150 gramos de Kolantao (Holantao) vainita china de tamaño grande y verde
200 gramos de brócoli
1 vaso de caldo de pollo
3 ramas de cebolla china picada, sólo la parte verde. Los tallos lo reservamos, no lo tiramos
1 cucharadita de chuño
1 pimiento rojo cortado en tiras finas
1 col china cortada en cuadritos medianos
1/2 kilo de pechuga de pollo cortado en cuadros o si lo prefieres la misma cantidad de carne de res (de preferencia lomo)
250 gramos de frijol chino
1 kilo de tallarín chino San Sen
Ají al gusto
Sal, pimienta y limón (lima verde) al gusto
Preparación
Primero llevar en una olla dos litros de agua. Cuando el agua esté hirviendo, apágalo y coloca los tallarines chinos por 1 minuto y medio, luego retíralos y pásalos por agua fría y resérvalos.
A continuación calienta un poco de aceite en un wok o en su defecto una sartén grande y fríe los tallarines y cuando estén listos resérvalos.
Ahora en la misma sartén echa un poco más de aceite si es necesario, espera a que caliente y echa el ajo molido con los trozos de pechuga de pollo, agrega un poco de sal y dóralos por algunos minutos.
Agrega el pimiento cortado en tiras, el Kolantao, el frijol chino, el brócoli, la col china y movemos todo para que se mezcle bien. Fríe todo bien y moviendo para que no se queme por alrededor de 5 minutos (dependiendo del fuego).
Agrega el caldo de pollo, la salsa de ostíon, el sazonador, el azúcar, el sillao, mezcla todo y un poco de sal para corregir. Prueba y echa más de lo que a tu gusto sea necesario.
Disuelve el chuño en caldo de pollo y agrégalo a la carne con las verduras, mezcla todo bien y dejamos que cocine todo un par de minutos.
Finalmente agrega la cebolla china cortada, una cucharadita de aceite ajonjolí y unas gotas de limón. Mezcla todo y coloca en un plato una ración de tallarín y agrega encima la salsa con el pollo.
A disfrutar de un riquísimo Tallarín Saltado al estilo San Sen. Buen provecho